14/12/08

Saber…

Este post esta dedicado a que la gente escriba su respuesta…
Agradecería muchísimo la participación de la gente, ya que (al menos a mi) me sorprendieron muchísimo las diferentes respuestas a una misma pregunta… una pregunta sencilla que me hizo un amigo hace unos días, y no le di mayor importancia, pero por alguna razón se la hacía a otras personas… y mi sorpresa fue las diferentes respuestas que obtuve…

La pregunta es sencillísima, las respuestas pueden ser un mundo cada una…

¿Cambiarias todo lo que sabes, por todo lo que no sabes?

Yo, como buen kamikaze y apostador nato, si lo haría, pero solo porque creo que lo que tengo que ganar es mayor que lo que tengo que perder, y que tengo mayores probabilidades de ganar que de perder…

He recibido sies, noes y por motivos que me dejaron a cuadros…

Espero que alguien se anime a contestar, puede ser muy divertido, yo iré apuntando las de las personas que me encuentre y las iré poniendo…

Gracias!!

6 comentarios:

SuperB dijo...

Claro que sí. Total con 23 años no se puede decir que sepas mucho xD

.. dijo...

wow maikel!
en qué gran situación nos pones!
yo creo que sí lo cambiaría.. pero está chungo, hoy estoy bien conmigo, pero quizás mañana..
en realidad esto sería un reto para nuestro ego.. no seríamos la misma persona (o no sabríamos serlo) sin lo que hemos construido alrededor de nosotr@s, de lo que creemos saber..
y coincidiendo con borre, si total para lo que 'se'..
recuerdo una movida que dice mi padre, algo así como que 'cuántas enciclopedias podrían escribirse con la ignorancia'?
y ahora planteo yo.. se sabe más por saber, simplemente.. o más bien por 'vivir'?
un abrazo bro..

Cien gotas de amor dijo...

Bonita pregunta. Yo solo sé que no se mucho asi que lo poco que sé mejor lo conservo y con el paso del tiempo continuo aprendiendo, no sé si te valdrá mi respuesta ...

Un beso,

Laura

engerundio dijo...

pfff... No me gusta nada la pregunta, de hecho no creo para nada en estas movidas de o todo o nada... Con lo que no me siento en ninguna de las dos sillas (es decir, que me quedo en el suelo), diciendo... Cada una de las "cuatro cosas" que se, las he aprehendido a base de mucho dolor, pérdidas, encuentros, desahogos, luchas... Con lo cual, me parecen super valiosas e importantes en y para mi vida, ya que ,me han hecho entender siempre, algo importante desde mi punto de vista para andar por la vida... Eso sí, y aqui llega la paradoja... Se que, de lo que se, a lo que no se, hay un abismo... Desde luego, la diferencia reside, en que, supongo que lo sabido, es una aguja en un pajar... Con lo cual... ¿Qué hago, des-hecho aquello que tanto cuesta encontrar por todo lo que aún no conozco y también será maravilloso descubrir...?

No me gustan estas decisiones... No creo que en la vida las cosas sean blancas o negras... Pa algo estan los matices... Maravillosos matices...

Musus

Anónimo dijo...

yo no lo cambiaría nunca. lo que sé es un cúmulo de experiencias(buenas y malas, claro).... pero todo lo que no se, me lo dará la vida cuando esté preparada para entenderlo y asimilarlo.
Las prisas no son buenas compañeras.
Un beso pal Antonio rodrigo tortilla de moco!

Anónimo dijo...

Hmmm... vaya con la pregunta. Siempre he pensado que me queda muchísimo todavía por aprender, y tal vez, desde esa perspectiva, sí que cambiaría lo conocido por lo que me queda por conocer... Sin embargo... estoy de acuerdo con engenrundio o anónimo, tampoco me animaría a perder lo sabido... Es demasiado valioso. Y tengo una vida para aprender todo lo que me falta (si obviamos que el conocimiento sea infinito...).

Me acabo de enganchar a tu blog, y te he hecho caso empezando a leer desde abajo hacia arriba. Me gusta, impresionante.
Un saludo.